Tribunal zuliano condenó a ocho PNB por torturas sexuales contra un manifestante en 2017

Un tribunal del estado Zulia condenó este martes a ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de violación y tratos crueles en contra de un joven manifestante en 2017.

La Comisión para los Derechos Humanos de la entidad agregó que los exoficiales deberán cumplir 24 años y tres meses de cárcel por la comisión de delitos atroces que se configuran como tortura sexual, pero que no fueron considerados así por el tribunal pese a los alegatos en representación de la víctima.

El juicio, agregó la Codhez, concluyó después de más de 3 años en espera y de múltiples diferimientos de la audiencia. “Fueron acusados 10 oficiales adscritos a la PNB, 8 de los cuales están detenidos y 2 evadidos con órdenes de captura”, señaló.

“Este hecho no es suficiente para reparar el daño causado a la víctima, pero desde la Codhez saludamos que los tribunales nacionales impartan justicia a agentes del Estado responsables de graves violaciones a los derechos humanos”, expresó la comisión.

El Nacional 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.