890 nuevos casos y 15 muertes en 24 horas, según Delcy Rodríguez

Este jueves se reportaron en Venezuela 890 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en un día, según cifras de la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez. Más temprano, el comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, exigió que se agilice la llegada de vacunas para todos los venezolanos.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria. El estado donde este jueves se detectan más nuevos casos comunitarios es Zulia (152), con contagios activos en 9 municipios; seguido por las entidades: Sucre (126) y Apure (114)”, indicó Rodríguez en su cuenta oficial Twitter.

Además señaló que “lamentablemente, hoy tenemos 15 fallecidos a causa del coronavirus: 3 hombres de 50, 72 y 51 años de Anzoátegui, 2 hombres de 67 y 65 años de Miranda, 2 hombres de 62 y 51 años de Lara, 1 mujer de 60 años y 1 hombre de 54 años de Trujillo, 2 hombres de 73 y 65 años de Sucre, 1 mujer de 54 años de Barinas, 1 hombre de 90 años de Carabobo, 1 hombre de 69 años de Caracas, y 1 hombre de 60 años de Nueva Esparta. En nombre del Gobierno Bolivariano, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y deudos”.

“Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838. – Pacientes recuperados: 195.380 (92%). – Casos activos actuales: 14.106. – Total de fallecidos: 2.352. ‘Vacunar es un gesto de amor’, bajo este slogan se desarrolla exitosamente la Jornada de Vacunación de las Américas 2021, con más de 5 mil puntos en el país. En medio de la pandemia, el Gobierno del Pdte. Nicolás Maduro garantiza el derecho a la vacunación masiva e incluyente”, concluyó la vocera de Maduro, no obstante en el estado Carabobo han exigido el carnet de la patria como control social para vacunar a personas de la tercera edad.

Maduro politizó acuerdo de Covax y mintió sobre vacunas Sputnik V

En horas de la mañana, Julio Borges destacó en la misma red social lo siguiente: “Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población, estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente. Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”.

“Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas, no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud”, aseveró Borges.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-05-13 22:48:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.