Alcalde de Mariño entregó reconocimiento a personal de enfermería en su Día

Estoy orgulloso de poder contar con tan nobles y entregados profesionales en la construcción de un sistema de atención en salud para los porlamarenses, dijo el alcalde del municipio Mariño.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el alcalde del municipio Mariño, Francisco González realizó la entrega de reconocimientos y una bonificación especial a destacados profesionales de la salud de la jurisdicción marinera por su sacrificio durante la pandemia por Covid 19.

El jefe municipal manifestó estar orgulloso de contar con estos entregados profesionales en la construcción de un sistema de atención en salud para los porlamarenses.

«Me honra poder otorgarles este merecido y sentido homenaje, un reconocimiento que se queda pequeño ante la inmensidad de ustedes en la línea de acción; gracias por acompañar a nuestro pueblo en la defensa de su salud», dijo.

De igual manera, la vicepresidenta de la Cámara Municipal, concejala Karelis Guillet, resaltó lo que ha significado para estos profesionales ejercer durante la pandemia.

«Una vez más el alcalde y jefe político de la jurisdicción marinera, Francisco González, siempre tan humanista y detallista, honra a las enfermeras en su día. Cómo bien él lo ha dicho, nuestras heroínas, mujeres que día a día luchan en nuestros centros de salud contra la pandemia, atendiendo a cada uno de los pacientes, escuchándolos y cuidándolos en cada necesidad», manifestó.

Las enfermeras y enfermeros que recibieron el merecido reconocimiento son: Rosimar González y Norquis Serrano González, quienes se desempeñan en el Ambulatorio Dr. José «Cheo» Herrera y Jorge Domínguez del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cmdte. Hugo Chávez Frías, ambos centros de salud ubicados en el sector Los Cocos, Comuna Producción Brisas del Mar.

De igual manera, Mariela Jauregui, perteneciente al cuerpo de enfermería del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar y también jefa de la UBCh UENB «Petronila Mata», a Jhernellys González, jefa de enfermería de la Dirección de Salud Municipal, quien también cumple como jefa de UBCh de la UE “Antonia María Martínez”, a Miriam Aliendres y de manera muy especial a la autoridad única de Salud del estado bolivariano de Nueva Esparta, Maira Velásquez.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-13 10:10:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.