Comisión de Brito solicitará a Fiscalía comparecencia de Guaidó por “vínculos del narcotráfico” en Monómeros

La Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la AN/6D solicitará en las próximas horas ante la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia del líder opositor Juan Guaidó para que “explique la designación de las personas vinculadas al narcotráfico” en la empresa Monómeros S.A. filial de Pdvsa.

El presidente la mencionada Comisión, José Brito, calificó este jueves en VTV como grave “que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas; es una situación que causa alarma”.

El parlamentario detalló que este miércoles 12 de mayo llevaron ante la FGR la referida solicitud con la finalidad de que se solicite ante la fiscalía de Colombia la investigación para ayudar a esclarecer mediante información del Estado financiero de la empresa Monómeros.

“Es un asalto a estas empresas como tal. Desde el 7 de enero, desde las subcomisiones se ha investigado a empresas del Estado. Fuentes internas de Monómeros nos dicen que hay que cambiarle el nombre y ponerle Monouria, porque es prácticamente lo que se está produciendo”, expresó Brito en un contacto telefónico.

José Brito dijo que “se aprobó solicitar a la fiscalía de Colombia conseguir los estados financieros de la empresa Monómeros que evidencia la ruta o el mapa de quienes son los compradores del 75% de la producción de Uria. Hay vinculaciones con carteles del narcotráfico en Colombia”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-05-13 17:58:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.