#España | Un Ayuntamiento de Sevilla del PP rebautiza un parque con el nombre de un exalcalde del Partido Comunista

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Juan Manuel López Domínguez (PP), ha querido rendir homenaje al que fuera el primer alcalde en democracia de la localidad, Isidoro Núñez González (PC).

Así, el hasta ahora denominado Parque Norte, ubicado en la calle Villaverde, pasará a ser Parque Alcalde Isidoro Núñez González, tal y como se ha acordado en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo.

El pleno del Consistorio local dio lectura este martes de una declaración institucional agradeciendo su labor en la primera Corporación Democrática de Mairena del Alcor, siendo primero teniente de alcalde y luego alcalde por el Partido Comunista en la legislatura 1979-1983.

En la exposición de motivos ofrecida en la declaración institucional del Ayuntamiento de Mairena, se señala que «Isidoro Núñez es un hombre que con pocos recursos llegó a ser parte importante de la historia de Mairena y uno de los alcaldes más queridos que han gobernado nuestra localidad. Nació un 14 de octubre de 1936, en el seno de una familia muy humilde. Isidoro comenzó a trabajar a los 7 años de edad estando al cuidado de los cerdos de una familia que lo acogió como a un hijo y donde su sueldo era la comida», apuntan.

Isidoro, que «recorrió todas las veredas y caminos de buena parte de Andalucía y Extremadura a pie», no fue a la escuela: «Su escuela fue la que su padre Antonio le pudo dar. A sus hermanos y a él les enseñó a leer y a escribir, utilizando de pizarra la arena mojada que dejaba la lluvia y como tiza un pequeño trozo de palo. Así pudo aprender de su padre y cuando empezó el servicio militar pudo ir con conocimientos y no ser un analfabeto. Por el contrario, sus hermanas se encargaban de las tareas de la casa y sólo tenían que aprender sus labores para cuando se casaran, fruto de la discriminación que había por aquel entonces hacia la mujer», recalcan desde el Consistorio.

«De sus años de gestión», continúa el escrito, «cabe destacar que había una ausencia total de medios y fueron años de mucho desempleo en España y en Andalucía, pero hubo una cosa muy importante, la unión de izquierda, derecha y andalucismo en torno a Isidoro, llegando a ser parte de su equipo de gobierno y teniendo una sintonía personal y un desinterés económico que convirtieron el mandato en una sucesión de éxitos porque pensaban que todos representaban a los maireneros y maireneras y era bueno que todos aportaran y fueran escuchados. Por eso se pudieron ejecutar obras tan desmedidas para un pueblo tan pequeño entonces como La Feria, el inicio del Parque Municipal (Tierno Galván), mejoras en la red de abastecimiento, las primeras viviendas de V.P.O. de El Patriarca e incluso las primeras gestiones para el centro de Salud, o las embrionarias escuelas deportivas».

El Parque Norte, ubicado en el barrio El Patriarca entre las calles Villaverde e Isaac, se configura como el de mayores dimensiones de la localidad con casi cuatro hectáreas de superficie. Dispone de zonas arboladas, merenderos, equipamiento deportivo, juegos infantiles organizados en áreas estratégicamente dispuestas y cerramiento artístico, basado en pinturas con formas vegetales.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-05-13 09:29:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.