Familiares de Manuel Dun piden se respete su derecho a la salud

Los familiares de Manuel Dun, diagnosticado con neumonía en focos múltiples, hipertensión arterial y graves problemas renales, quien además se encuentra actualmente privado de libertad, denuncian que el presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Bernardo Odierno Herrera, estaría presuntamente vulnerando su derecho a la salud “al no otorgar medidas que le permitan tener acceso a una atención médica permanente, debido a su grave condición de salud”.

La defensa de Dun solicita una revisión de la medida para un arresto domiciliario, ya que requiere atención médica permanente. Se ha realizado el requerimiento en reiteradas oportunidades, pues han tenido que trasladarlo de emergencia a diversos centros médicos asistenciales durante estos últimos seis meses.

“A Dun no le han otorgado medida de salud a pesar del riesgo que corre su vida por su grave estado de salud” y que, según familiares, ha consignando ante el tribunal el historial médico con sus enfermedades preexistentes.También entregaron informe de reconocimiento médico forense realizado por Senamecf en fecha de noviembre de 2020, donde se advertía del riesgo que corría y el franco deterioro de salud de Dun.

“Adicionalmente fue consignado el informe médico de la Clínica Popular de El Paraíso en diciembre de 2020, donde fue ingresado por emergencia por dificultad respiratoria y saturación por debajo de 70. Presentó trastorno de tensión arterial y otros documentos comprueban lo delicado de su estado de salud”, dijeron sus familiares.

Dun, es comunicador y presidente de la emisora Latina 102.1 FM y sus familiares piden “que se pueda velar por su vida”.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-05-11 15:08:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.