Gobernador Alfredo Díaz dotó de insumos el hospital de San Pedro de Coche

 El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, viajó a la isla de Coche, con el fin de atender los requerimientos del personal médico y paramédico del hospital José Francisco Marval, ubicado en San Pedro, capital de la turística ínsula.

El mandatario regional, acompañado por Elesbán Gómez Castillo, director regional de Salud, entregó medicamentos, material de bioseguridad, insumos y equipos médicos al personal directivo de ese centro asistencial, para facilitar la lucha contra el Covid-19, que ya llegó a ese territorio.

Igualmente entregó cuñetes de pintura para remozar las paredes y fachada de ese centro asistencial.

Luego de haber sido recibido por el pueblo cochense en el muelle de San Pedro, el gobernante regional se dirigió al centro asistencial para entregar además de los insumos, dos aparatos acondicionadores de aire, para mejorar el trabajo de los equipos médicos y al mismo tiempo, la atención de los pacientes que allí acuden a buscar la asistencia sanitaria que requieren.

Además con funcionarios de Protección Civil, concretó la desinfección de las áreas internas y externas del principal centro de salud de esa Isla.

Díaz aprovechó la oportunidad para reunirse con los representantes de las diferentes poblaciones de isla de Coche, para conocer de primera mano los problemas de servicios públicos y peor aún, de transporte marítimo que los enlace con Margarita.

SIN FERRY

Lamentó que poco después de la estatización de la empresa naviera Conferry, cesó operaciones en navío María Libre, el cual por muchos años sirvió para llevar desde Margarita, todos los insumos necesarios para el desarrollo turístico de esa ínsula, así como alimentos y medicamentos para sus pobladores.

“Es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades municipales que son sus aliados, entiendan la necesidad de atender las necesidades tan graves que presenta Coche, lo cual ha retrocedido enormemente el impulso que había alcanzado durante los años anteriores”, recalcó el mandatario neoespartano.

Por su parte, el director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, ratificó el compromiso de mantener la dotación de ese centro de salud para garantizar la atención adecuada a los habitantes de esa Isla.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.