#Perú | Descartan retorno de clases presenciales en zonas urbanas

Ministro de Educación señaló que la epidemia no va a permitir implementar las clases presenciales en zonas urbanas, pese a una reducción de casos de covid-19

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que no se tiene previsto la reanudación de clases presenciales en los colegios ubicados en zonas urbanas, pese a la reducción de casos de contagio y fallecidos por Covid-19 en todo el país.

“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aún cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, señaló durante la inauguración de servicios básicos de agua y desagüe en el colegio I.E.I. 337. de Sangarará, situado en Comas.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que, por el momento, su sector está priorizando los proyectos lanzados en noviembre pasado, relacionados a la instalación de servicios de agua y desagüe en escuelas en Lima Metropolitana y Callao.

“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red publica de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública.”, dijo Ricardo Cuenca.

Como se recuerda,  el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó el último miércoles que hay una tendencia en la reducción del porcentaje de casos y decesos por Covid-19 en el territorio nacional en plena segunda ola.

“Lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales.”, aseveró en conferencia de prensa.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-05-13 18:37:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.