Sistema C2P impulsa la digitalización del 100% de las operaciones financieras, según Sudeban

El presidente de Sudeban, Antonio Morales aseveró este jueves que en la actualidad el sistema de cobro de comercios a personas a través del pago móvil -conocido como C2P- es uno de los proyectos que impulsa la digitalización del 100% de las operaciones financieras en Venezuela.

Un reporte de Banca y Negocios indicó que durante una reunión en Miraflores, Morales destacó que el Sistema C2P se inscribe en los 172 proyectos digitales que han sido evaluados en los últimos tres meses y que reportó «importantes avances».

«El C2P se ubica en la tercera fase de todo el pago móvil, porque venimos del P2P que es el pago de persona a persona y el pago de persona a comercio, y el C2P es el cobro del comercio a la persona, quiere decir que es el comercio el que hace toda la operación. Usted solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cédula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”.

A medidados de enero, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, expresó que presentarían planes que “facilitarían” a los usuarios el pago del transporte público y de esta manera “disminuir” el uso del efectivo.

“Un tema muy importante que estamos trabajando y tendremos hechos concretos en los próximos días es el tema del pago del transporte público. Nosotros que tenemos 423 agencias a nivel nacional, pues sabemos que el tema por el que más recuren nuestros clientes a nuestras oficinas es por el uso del efectivo para pagar el transporte. Acatando ese llamado del presidente, pues estamos trabajando en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo”, afirmó Morales por VTV.

Sin embargo, este tipo de proyectos «están congelados» y al falta de efectivo sigue siendo un dolor de cabeza para la mayoría de los venezolanos, al igual que la falta de cambio en dólares.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-05-13 10:38:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.