Acusado príncipe de Liechtenstein de matar al oso más grande de Rumania

Arthur era un oso pardo de 17 años de edad que, según grupos animalistas, fue ultimado por el príncipe Emmanuel de Liechtenstein.

Autoridades de Rumania dijeron que están investigando la matanza de un gran oso pardo que, según activistas, fue cazado ilegalmente por un príncipe de Liechtenstein en los Cárpatos.

Grupos de defensa de los animales acusan al príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein de haber matado a un oso pardo macho de 17 años, el «más grande» avistado en Rumanía, durante un viaje de caza en marzo desde su castillo en Austria.

La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumania lanzó una investigación el 29 de abril sobre la muerte de un oso de una especie protegida en el centro de Rumania después de notar que faltaban documentos, dijo a la AFP el jefe de NEG, Octavian Berceanu.

«Sabíamos que se suponía que iban a extraer una osa, pero luego encontramos un oso macho (muerto)», dijo Berceanu.

 El ministro de Medio Ambiente, Tanczos Barna, que supervisa el NEG, dijo que se emitió un permiso de caza para disparar a una osa en Covasna porque era una molestia para los residentes, pero no dijo a quién se emitió el permiso.

¿Cazado por equivocación?

El grupo rumano Agent Green y la rama austriaca de la Association Against Animal Factories (VGT) identificaron al animal muerto como un oso llamado «Arthur», a quien un guardabosques de Agent Green había observado durante años en una reserva natural.

«Arthur tenía 17 años y era el oso pardo más grande visto en Rumania y probablemente en la Unión Europea», dijo el presidente de Agent Green, Gabriel Paun, en un comunicado.

La hoja que confirma las medidas del oso, publicada por el agente Green y VGT, llamaba a «Emanuel von und zu Liechtenstein», un miembro de la realeza de Liechtenstein que vive en Austria, como el cazador.

«El agente de ONG Green y VGT están condenando la matanza del oso pardo Arthur por parte del cazador de trofeos Príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein, que llegó a Rumania en marzo para dispararle», dijeron.

Especie protegida

La oficina del Príncipe Heredero de Liechtenstein dijo en un comunicado que no conocía los antecedentes de este «asunto privado y personal».

«Sin embargo, la Casa del Príncipe quisiera señalar que el respeto por la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Casa y es un elemento central del compromiso de la familia con la sostenibilidad ecológica y social», dijo.

Se cree que Rumanía tiene más de 6.000 osos pardos, la población más grande de Europa, distribuida en aproximadamente el 30 por ciento del país con la mayor concentración de ellos en los Cárpatos.

Rumanía, miembro de la UE desde 2007, prohibió por completo la caza de osos en 2016, ya que el oso pardo es una especie protegida según la directiva de hábitat del bloque.

DW. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.