Detienen a Coronel que fungía como presidente de Lácteos Los Andes

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo al coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, por presunto enriquecimiento ilícito como presidente de Lácteos Los Andes.

Saab detalló que el funcionario estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de corrupción con una empresa del Estado.

Según la investigación del Ministerio Público junto con la Dgcim, determinaron que este ciudadano contrató a varias empresas de familiares para dotar todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, los cuales, estaban siendo facturados con sobreprecios.

Saab detalló que Piligra Jiménez contrató a la Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. empresa de su hermano, la cual suministraba insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros.

Asimismo, fue contratada la empresa Novedades Miguel García 2019 C.A. que suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo)

Durante un rueda de prensa en Caracas este viernes 14 de mayo, Saab señaló que el Coronel llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.