Economista César Aristimuño asegura que la volatilidad del dólar continuará en lo que resta de año

El director de la firma Aristimuño Herrera y Asociados, César Aristimuño, afirmó que los cambios en el precio del dólar seguirán siendo una constante por la incertidumbre en cuanto a su comportamiento.

El especialista en el área económica detalló que el crecimiento desmedido en el tipo de cambio durante los últimos días representa un importante valor en los agentes económicos, a pesar del trabajo que ha hecho la estatal Banco Central de Venezuela (BCV) en ponerle freno a la subida de la divisa norteamericana, reseñó el portal económico Banca y Negocios.

Aristimuño afirmó que durante la primera semana de mayo, el BCV realizó «importantes inversiones en euros», lo que considera que en algunos casos incrementó la asignación de euros a varias entidades financieras pero que no se ha registrado en esta segunda semana de mayo.

No obstante, Aristimuño detalló que el mercado venezolano podría tener en lo que resta de año, «una inyección importante de bolívares» por concepto de amplitud del sector petrolero.

Además, aseguró que la administración de Nicolás Maduro tiene el interés de incrementar y mejorar la producción del petróleo y con ello, el combustible. Se «va inyectar muchos bolívares en el mercado para las empresas que van a recibir asignaciones de contrataciones y los mismos serán pagados en bolívares y eso va presionar, entre otras razones, el mercado buena parte del año», puntualizó.

El experto en economía reveló que aunque el mes de abril registró cifras elevadas de la divisa en niveles cercanos al 36% entre caídas y subidas importantes, para este quinto mes de 2021, añade que hay una perspectiva de crecimiento considerable. «El mercado de transacciones cambiarias en Venezuela, es mucho más grande de lo que se puede pensar», dijo.

Para finalizar, Aristimuño subrayó que si bien ha habido un aumento elevado en el valor del dólar y con ello, el alza de los precios en productos y servicios, señaló que esto no el principal componente inflacionario de Venezuela.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-14 11:35:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.