F1: Cancelan GP de Turquía ante restricciones por pandemia

El Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, programado para el mes próximo, fue cancelado este viernes debido a las restricciones de viajes por la pandemia del coronavirus y será reemplazado por una segunda carrera en Austria.

Las restricciones de viajes en varios países donde las escuderías tienen bases forzaron a los organizadores de la F1 a sacar la carrera del 13 de junio de Estambul.

En lugar de eso, el GP de Francia será adelantado una semana, para el 20 de junio, y Austria contará con una segunda carrera —al igual que el año pasado. El GP de Estiria del 27 de junio será seguido por el GP de Austria del 4 de julio, ambas carreras en el circuito Red Bull de Spielberg.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo”, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

La final de la Liga de Campeones también fue sacada de Estambul esta semana y cambió de sede a Porto, Portugal.

Los espectadores en el GP de Francia pueden usar sus boletos originales u optar por un reembolso.

“Comprendemos que esta modificación tiene un impacto en nuestros aficionados y nuestros socios (comerciales) y ofrecemos disculpas por eso”, señaló el director de carrera, Eric Boullier.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-05-14 18:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.