Finalmente el diálogo político empieza a dar frutos concretos

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la administración de Nicolás Maduro siempre ha estado dispuesta al diálogo, «al diálogo más amplio», expresó.
A través de una entrevista ofrecida a Últimas Noticias, Rodríguez subrayó que el diálogo debe prevalecer porque es el «único mecanismo de entendimiento desde la diferencia» y agregó que la responsabilidad de Nicolás Maduro es «mantener la tranquilidad, la paz y ha sido el papel que ha jugado el diálogo en distintos momentos», afirmó.

Recientemente, la Corte Penal Internacional (CPI) informó que prevé culminar el examen preliminar sobre Venezuela en el primer semestre de 2021 sobre los abusos de las fuerzas de seguridad del Estado en las manifestaciones que ocurrieron en el año 2017, así como también las denuncias sobre violaciones de derechos humanos a los presos políticos.

La CPI «no ha compartido información»

Ante ello, Rodríguez señaló que aunque están en la fase de examen preliminar, la CPI «no ha compartido información con Venezuela». A su juicio, el país se ha defendido ante la CPI presentando informes sobre la realidad venezolana y que tanto el Estado como el sistema de justicia «han actuado de forma vigorosa y con información valiosa a la CPI. Hemos sido cooperantes, hemos escuchado recomendaciones», dijo y agregó que hace un año, específicamente en febrero de 2020, presentaron un informe denominado “El Caso Venezuela 2” donde expresaron cómo las autoridades norteamericanas han cometido «delitos de lesa humanidad» en Venezuela e hizo énfasis en los bloqueos implementados por el expresidente Donald Trump.

Con respecto al tema económico, la titular de la Vicepresidencia de la República, destacó que el país ha estado imposibilitado de ingresar a los mercados financieros internacionales desde 2013 y a esto se le sumó la crisis mundial por el coronavirus. No obstante, indicó la Ley Antibloqueo solicitada por Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente está «en pleno desarrollo con ofertas de inversión», pero no reveló detalles porque dicha ley alberga un régimen de privacidad para proteger al inversionista y «no sea perseguido por este esquema de sanciones ilícitas».

Rodríguez también señaló que el oro ha sido uno de los recursos que ha impulsado la producción «con remediación ambiental. La agricultura y la pesca han tenido un impulso», puntualizó.

Desde hace cuatro años, el país está en una hiperinflación continua. Sin embargo, la Vicepresidenta aseguró que Venezuela ha tenido «un respiro con mucho esfuerzo y ha venido saliendo de la hiperinflación».

Augura pronta recuperación total del combustible

Rodríguez informó que el equipo que opera en Petróleos de Venezuela está trabajando para el rescate total del combustible y que lo que existe hoy en el mercado es una producción nacional y no descarta que próximamente haya una «recuperación franca».

Haga clic aquí para leer la entrevista completa en Últimas Noticias

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-14 09:21:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.