Los lujos del presidente de Lácteos Los Andes quien encabezaba una extensa trama de corrupción

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, fue detenido por encabezar una extensa trama de corrupción en la compañía estatal, adquirida de manera forzada en 2010, bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. La información la dio a conocer este viernes Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro.

Amigos, familiares y presuntas amantes

Todas esas propiedades, dijo el fiscal, están siendo objeto de incautación. Agregó que también se detectó una red de empresas de maletín en las que figuraban amigos, familiares y presuntas amantes de Piligra Jiménez como representantes legales y accionistas. A esas compañías, constituidas en tiempo récord, les compraba con sobreprecio todos los insumos necesarios para la actividad en Lácteos Los Andes.

Saab indicó que el coronel contrataba con la Corporación AA Hidalgo & Urdaneta el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites, cauchos, entre otros. En esa empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez.

Agregó que Novedades Miguel García 2019 suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo propiedad de Laura Yelitza Álvarez, hermana de Piligra, y de Amelys Aracely Cabrera Gómez, pareja sentimental del militar.

También La Fonda de Helenmar, que fue traspasada a Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a la empresa estatal.

Dueño de Villa La Estancia

El fiscal explicó que además se conoció que la leche en polvo completa de marca Villa La Estancia pertenece a Piligra Jiménez. «Quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración».

Saab señaló también que el coronel detenido es propietario de un hato en Apure, que lleva el mismo nombre de Villa La Estancia, y una agropecuario que funciona dentro de esas tierras, de nombre Maluga. Añadió que la empresa La Fonda de Helenmar, en conjunto con la Comercializadora Hermanos Correia, también propiedad de Piligra Jiménez, tienen un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda, llamado La Esquinita Gourmet.

«Allí se pudo evidenciar que, además de vender en su mayoría productos importados, se vende una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes; así como de la marca de leche en polvo Villa La Estancia», manifestó.

Además de Piligra Jiménez, también resultó detenida su pareja Cabrera Gómez por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de impuestos licitatorios, comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.

Fuente: El Nacional

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.