«Me excluyeron de discusión de informe del alcalde Manuel Ferreira»

1176935

Lechería.- La concejal Mariana Soto denuncia que fue excluida de la Sesión Ordinaria N° 021/2021 realizada en la cámara municipal de Urbaneja, el jueves 13 de mayo, cuando se discutió el informe anual de gestión del alcalde Manuel Ferreira.

La información la dio a conocer la tarde de este jueves 13 de abril al equipo de El Pitazo, en la zona norte de la entidad, cuando detalló que no fue invitada a la Comisión de Finanzas conformada por los ediles del ayuntamiento morreño.

LEE TAMBIÉN

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

“Por el bienestar de nuestra ciudad, en pro de mi gestión como concejal del municipio turístico El Morro, salvé mi voto en la discusión del Informe de Gestión Anual correspondiente al Ejercicio Económica Financiero 2020, presentado por el ciudadano Manuel Ferreira, Alcalde de Lechería”, detalló.

Soto, quien es concejal independiente tras separarse del partido Voluntad Popular, aseguró que desde el 29 de abril realizó la solicitud formal del informe de gestión y un día antes de que se realizara la Sesión fue notificada que el libro estaba en la Cámara Municipal, por lo que no pudo tener participación en la discusión.

“Son tres tomos con 500 hojas cada uno. Faltando un día para la aprobación del Informe de Gestión mencionado recibí vía mensajería WhatsApp una notificación que cita decía que libros con toda la información reposarán en la Secretaría de Cámara para el estudio o evaluación de quien bien tenga intenciones de revisarlo”, razón por la que asegura no tuvo la oportunidad de revisar los tomos.

La Cámara Municipal de Urbaneja está conformada por siete concejales; seis pertenecen a toldas opositoras y uno al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que en distintos casos se han registrado desavenencias internas.

Por su parte, Ysbelsy Hernández, quien también es concejal independiente, explicó que todos los ediles tenían conocimiento sobre el ingreso de los tomos, los cuales fueron entregados a través de secretaría y recibido en Sesión Ordinaria.

“El Informe de Gestión anual se recibió el miércoles 17 de marzo y se le dio ingreso el jueves 18 de marzo en la Sesión Ordinaria N° 015, por lo que todos podíamos acceder a los tomos cuando quisiéramos”, aseguró la edil morreña.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.