¿Por qué Nintendo podría no lanzar nueva consola de Switch en este 2021?

La escasez global de procesadores que ha ralentizado la fabricación de dispositivos electrónicos en todo el mundo ha comenzado a afectar a la japonesa Nintendo, que ha reconocido que la producción de su consola Switch este año es “incierta”.

En un encuentro con inversores, el director ejecutivo y presidente actual de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha anunciado los planes de la compañía para fabricar 25,5 millones de unidades de su consola Switch durante este año fiscal 2021 -hasta marzo de 2022-.

No obstante, Furukawa ha reconocido que la demanda de hardware “continúa excediendo las expectativas” de la empresa, y que “actualmente la producción no está siendo capaz de satisfacer la alta demanda debido a la escasez de suministro de semiconductores”, los materiales usados para fabricar chips.

“Aunque actualmente nos esforzamos por producir tantas unidades como sea posible, el hecho es que nuestros planes de producción son más inciertos de lo que eran al comienzo del ejercicio fiscal anterior”, ha afirmado el ejecutivo de Nintendo.

La escasez global de procesadores es un problema que lleva todo el año afectando a la industria electrónica y que han denunciado productores de chips como Qualcomm e IBM. Como resultado, la fabricación de algunos vehículos ha debido paralizarse, entre otros productos electrónicos.

La fabricación de videoconsolas se encuentra entre los sectores más afectados por los problemas de suministro, ya que además de Nintendo, Sony y Microsoft experimentan importantes dificultades para satisfacer la demanda de sus consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

Te interesa:

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-05-14 19:34:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.