Saab ordena detenciónde presidente de Lácteos Los Andes por corrupción

El fiscal general designado por la antigua ANC, Tarek William Saab, informó la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa Lácteos Los Andes, por su participación en actividades de enriquecimiento ilícito.

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, han sido presentados ante las autoridades por la presunta distracción de los bienes del patrimonio público, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, según indica Saab.

Señaló a través de una rueda de prensa que se trata de un caso investigado por instrucciones de Nicolás Maduro; al tratarse de una empresa estratégica para el país, y que las actividades señaladas han sido valoradas en altísimas sumas de dinero.

El representante del Ministerio Público, comentó que se realizaron las investigaciones por parte del MP y la Dgcim, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con precios elevados.

Una de las empresas vinculadas es Corporación AA Hidalgo & Urdaneta, encargada del suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, entre otros. También se comprobó que Novedades Miguel García 2019 se encargaba de suministrar papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez y Amelys Aracely Cabrera Gómez.

Adicionalmente, a través de información de que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece a Luis Augusto Piligra Jiménez, que empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes, y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración, y así impulsar su propia marca.

Saab mencionó que Piligra posee un hato en Apure, que lleva el mismo nombre de Villa La Estancia y una agropecuaria que funciona dentro del hato; de nombre Maluga. También La Fonda de Helenmar, que fue traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Todas esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-05-14 13:37:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.