+VIDEO | Roban y vandalizan espacios de la UCV

El alma mater de país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), «la casa que vence las sobras», muestra su peor rostro, producto del abandono por parte de las autoridades.

Los espacios del uno de los centros de estudio más emblemáticos de Venezuela, declarado Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, hoy es zona de prostitución, drogas y víctima de robos y vandalismo.

En un recorrido hecho este viernes 14 de mayo, miembros del movimiento estudiantil y de la Federación de Centros Universitarios de la (UCV), constataron el estado de la Escuela de Derecho, zona conocida como «los galpones».

«Se robaron parte del mobiliario de la institución. Esto viene ocurriendo desde hace tiempo. Como la universidad está sola y la presencia de los vigilantes no es constante por problemas de transporte y otros tantos, entonces se aprovechan y entran y salen cuando quieren», denunció el movimiento Viva la UCV en su cuenta en Twitter.

Detallaron que el espacio más afectado es la Unidad de Clínica Jurídica y la sala de profesores de la Escuela de Derecho: «Se llevaron computadores, un mueble donde se almacenaban las historias, un aire acondicionado y el motor de una nevera. Además, todo el material de oficina».

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.