Extorsionadores solicitan 1.500 dólares a las víctimas como «donación» para no agredirlas

El periodista Roman Camacho alertó sobre una red de extorsión en la que presuntamente están involucrados miembros del Colectivo La Piedrita.

El procedimiento consiste en alertar a la víctima en el sentido de que supuestamente han recibido 4.000 dólares para agredir a sus familiares. Seguidamente le dicen que puede evitarlo si cancela 1.500 dólares.

“Continúan casos de extorsión y estafa a través de WhatsApp. Aparte de María y Ana, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas», dijo Camacho.

«Estos sujetos contactan a su víctima y les dicen que ‘alguien’ pagó una cantidad de dólares (4.000) para hacerle daño a la persona y a su familia. Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso, y que le ofrecen una salida a cambio de una ‘donación’ de 1.500 dólares, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño», explicó el periodista.

Añadió que posteriormente los estafadores dicen a la víctima que una persona va a recoger el dinero. Pero terminan dando cuentas bancarias para que transfieran en bolívares.

«Este modus operandi se ha visto desde hace tiempo y lo hacen desde las prisiones», señalo Camacho.

Fuente: El Nacional

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.