FANB denuncia el secuestro de 8 militares por parte de grupos armados colombianos #15May

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este sábado en un comunicado, que 8 militares venezolanos fueron secuestrados por grupos armados colombianos, en medio de la operación “Escudo Bolivariano 2021”, que se lleva a cabo en el estado Apure.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”, expresa el comunicado difundido por la FANB.

“Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”, se lee en el texto.

En este sentido, en el documento firmado por Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, se expresa la “solidaridad y apoyo irrestricto” a familiares de los militares secuestrados.

“Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria; no escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos”, señala el comunicado.

Lea también: FundaRedes reporta nuevo enfrentamiento entre facciones de las FARC en Apure

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-15 17:53:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.