Habitantes de diferentes zonas de Caracas denuncian estar sin agua este #15May

1177499

Caracas.- Ciudadanos de diferentes zonas de Caracas denunciaron este sábado, 15 de mayo, no tener el servicio de agua por tubería desde hace días, semanas y hasta meses. En algunas localidades de Baruta y Petare los vecinos protestaron exigiendo a las autoridades poder contar el servicio.

Han pasado ocho días desde la última vez que los habitantes de La Parrilla, en Petare, recibieron el servicio de agua. Más de una docena de vecinos, principalmente mujeres, se tomaron de la mano para obstaculizar la entrada al sector.

«Protestamos porque no hay agua en la zona metropolitana», aclaró una moradora cuyo nombre no dio a conocer. También un vecino de La Redoma comentó que el servicio se activa únicamente en breves horas de la mañana.

Como consecuencia de la protesta, se produjo un embotellamiento de vehículos que conducían hacia la zona. Posteriormente, un funcionario de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) separó la cadena humana.

La escasez de este bien básico arroja a los pobladores de Petare a condiciones de higiene precaria. «Hay COVID, nuestros niños tienen diarrea, pero no hay agua«, esbozó otra manifestante. El derecho humano al agua y al saneamiento fue reconocido como un derecho humano por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de julio de 2010

LEE TAMBIÉN

Red de mujeres denuncia el mal servicio del agua en la Gran Caracas

Por su parte, en El Calvario, municipio El Hatillo, no tienen agua debido a que no tienen operadores de bomba, según indicó @kattygondi en Twitter.

Otros ciudadanos, mediante reportes de Twitter, indicaron tampoco contar con el servicio de agua en zonas como el 23 de Enero, El Cementerio y La Candelaria. Yenifer Aguiar, habitante de la avenida Andrés Bello de Caracas, dijo que no tienen agua hace más de una semana y que en la zona se ven afectados varios Centro Diagnostico Integral (CDI) y centros de salud.

«Av. Andrés Bello de Caracas, más de una semana sin agua, zona de varios CDI y centros de Salud, para combatir el #covid se necesita AGUA, sin ninguna información del porqué se paró el suministro que era deficiente semanal», escribió en Twitter este 15 de mayo.

Los habitantes de la Gran Caracas denuncian constantemente las fallas en el suministro de agua por parte de Hidrocapital, además de ser un servicio esencial, indican que es de primera necesidad para combatir la pandemia por COVID-19.

Con información de Isabella Reimi

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.