Pdvsa necesitaría inversión de $ 58 mil millones para volver a niveles de 1998: Reuters

Pdvsa necesitaría de una inversión de 58 mil millones de dólares para volver a sus niveles de producción de crudo de 1998 antes que Hugo Chávez llegara al poder, lo que equivale a 3,4 millones de barriles por día, de acuerdo a documentos de la estatal a los que accedió Reuters.

En dicho documento de febrero del presente año, titulado «Oportunidades de Inversión», la división de planificación e ingeniería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa.UL) reveló que estaban en la búsqueda de inversiones de capital de socios venezolanos y extranjeros, principalmente para la recuperación y mejora de la infraestructura de producción petrolera «bajo nuevos modelos de negocio».

El nuevo modelo de asociación principal que Pdvsa detalló en los planos fue el uso de acuerdos de servicios de producción (ASP), detalla Reuters.

Con estos acuerdos, los contratistas financiarían la totalidad de las operaciones en yacimientos petrolíferos y a cambio recibirían una fracción del flujo de caja libre del proyecto como pago. El Estado venezolano, por su parte, continuaría siendo el propietario absoluto de cada yacimiento e infraestructura asociadas.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-10 17:03:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.