Policía detiene a alias Tata por estar implicado en red de prostitución

1177478

Apure.- Una comisión de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional (PN) detuvo el jueves, 13 de mayo, al sexto implicado en la red de prostitución de menores y mayores de edad que operaba en San Fernando. Esta red fue descubierta en el mes de enero, luego de la denuncia de familiares de una de las víctimas.

Se conoció que la captura se concretó en la urbanización Las Maravillas, situada en el municipio San Fernando del estado Apure. La información fue confirmada este sábado, 15 de mayo, a través de una minuta policial difundida en redes sociales, en la que se identifica al detenido como José Luis Pérez García, de 39 años, conocido como alias Tata, quien estaba solicitado desde el 17 de enero por el Tribunal Segundo de Control con competencia en delitos de violencia contra la mujer.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Trata de personas: estas son las bandas desmanteladas entre 2020-2021

De acuerdo con las investigaciones del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas), alias Tata era el encargado de la contratación de jóvenes de diferentes edades a quienes prostituían a cambio de altas sumas de dinero.

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló el sábado 23 de enero que por este caso fueron detenidas cinco personas, José Luis Milano Lavado, conocido como «Fefe»; una menor de edad, así como Atahualpa Tirado, Yadala Gualid y Manuel Roberto Milano Córdova.

En la actualidad, Fefe cumple arresto domiciliario. De acuerdo a fuentes tribunales la medida fue concedida por razones de salud, ya que padece diabetes mellitus II. El resto de los involucrados en la red de prostitución se encuentran recluidos en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas).

María Eugenia DíazSucesos

María Eugenia DíazSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-05-15 12:19:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.