García Arocha: Estoy preocupada por el destino de las universidades

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó este lunes preocupación por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2021 para la universidad solo se recibió el 25%, mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde», denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio con el periodista Román Lozinski.

García Arocha dio sus declaraciones en respuesta a la reciente denuncia de sectores estudiantiles sobre el estado de abandono presentado en las adyacencias del Aula Magna.

Estudiantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) divulgaron un video por las redes sociales donde se observaba basura, botellas de licor y otros desechos dejados por indigentes. Y pidieron a las autoridades una respuesta ante la problemática.

Sobre un regreso a las clases presenciales, la rectora recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.