Inameh: Se estiman precipitaciones para varias zonas del país #17May

La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa este lunes 17 de mayo, por lo que se estima para áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo, nubosidad de mediano y gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable, entre 10 y 70 l/m², algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que efectos locales por convección diurna, favorecen la formación de núcleos nubosos aislados con lluvias o lloviznas sobre Delta Amacuro, este de los estados Sucre, Monagas, Miranda y Falcón; con máximos pluviométricos entre 5 y 25 l/m².

Con respecto a la Gran Caracas, permanecerá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitación durante el período; mientras que el resto del país se prevé con nubosidad parcial y bajas probabilidades de precipitaciones.

Por otro lado, se refiere riesgo alto de incendios forestales en áreas del oeste de Falcón, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas y de Sucre, norte de Bolívar y Nueva Esparta. Las temperaturas máximas podrían alcanzar valores cercanos a 36 °C después del mediodía, especialmente sobre los Llanos Centrales y Nororiente.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco y zona insular; olas de hasta 1,5 m en el golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-17 11:29:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.