#Perú | Virtual congresista de Perú Libre acusado por afiliación terrorista

Ministerio Público sustentará 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por afiliación con Sendero Luminoso

Guillermo Bermejo, virtual congresista de Perú Libre es acusado por pertenencia y afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre 2008 y marzo de 2009.

El Ministerio Público dio a conocer que el próximo martes 18 de mayo realizará la sustentación para el pedido de 20 años de prisión contra Bermejo, integrante y virtual parlamentario del partido del lápiz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía precisó que la audiencia ante el Poder Judicial próxima a realizarse se llevará a cabo con seis colaboradores eficaces, uno de ellos en la cárcel.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, Bermejo acudió por decisión “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas en el VRAEM.

En este lugar se habría reunido en la clandestinidad con otros miembros del grupo terrorista, entre ellos con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván), con Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl).

Es necesario señalar que, de acuerdo a dichas pesquisas, las reuniones de Bermejo tenían la finalidad de adoctrinamiento ideológico, político y uso de armas de fuego. Además, que sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para dar conocimiento de su denominada lucha armada.



Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-05-16 11:02:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.