Vacunan a más de 4 mil adultos mayores con la Sputnilk V en Monagas

Maturín. Con 4 mil 100 vacunas provenientes de Rusia, Sputnik V, avanzan en Monagas con la inmunización de las personas de la tercera edad contra el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

Así lo detalló la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, al tiempo que detalló que el proceso inició este fin de semana y continuará este lunes 17 de mayo en la sede de la Dirección Regional de Salud.

Afirmó que a la entidad oriental han llegado un total de cuatro mil 390 de estos productos biológicos, que buscan contener los efectos de esta enfermedad en la población.

Los adultos mayores fueron elegidos a través del sistema VeQR, bajo la particularidad que presentasen enfermedades crónicas.

“Nuestros abuelos y abuelas, están dentro de la población vulnerable ante la pandemia, es por ello que el Gobierno Nacional afianzó este operativo para aplicarles las vacunas. Todos previamente fueron seleccionados por la plataforma Patria”, dijo.

Solarte destacó que esperan recibir otro importante lote de la vacuna asiática Vero Cell, para la inmunización de militares y demás cuerpos castrenses.

Con información de: El Universal.

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-05-17 15:44:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.