Banda Eduardo Delicias habría descuartizado a las dos mujeres en Miranda

1180123

Caracas.- Miembros de la banda Eduardo Delicias estarían tras la muerte de la docente Glendy Teresa Castillo (48), y de Yanir Coromoto Burguillos (33), cometido este pasado domingo en la parroquia Cumbo del Estado Miranda.

La información, difundida por diversos portales informativos en la red social Twitter, asegura que fuentes policiales vinculadas con la investigación de este doble homicidio lograron determinar que el hecho es responsabilidad del citado grupo criminal.

Tanto la profesora Castillo como Burguillos eran activistas comunitarias, y coordinaban la llegada de diversos beneficios a las familias de esa zona, como las bolsas del Clap y la distribución del gas, entre otros.

También mantenían un contacto constante con las autoridades mirandinas, a quienes mantenían informadas sobre las irregularidades que sucedían en esa región, entre las que figuran los delitos cometidos por bandas hamponiles.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a dos jóvenes por caso de triple homicidio en Barlovento

Las fuentes policiales aseguran que esa pudo ser la causa del asesinato de ambas mujeres, pues, el citado grupo delictivo decidió tomar venganza tras ser delatados por algunas de sus andanzas.

La banda de Eduardo Delicias está conformada por unos 150 hombres quienes operan con armas largas, y posee todas las características de un grupo paramilitar. Opera en la Troncal 9 (eje Caucagua – El Guapo) y está sindicada de haber cometido al menos tres homicidios entre los últimos seis meses, entre los que figuran el asesinato de un sargento de la GNB y un efectivo de la Dgcim.

El grupo está compuesto por unos 150 hombres fuertemente armados y posee características de una agrupación paramilitar | Foto: Twitter.com @denunciavenezu

Los integrantes de este grupo se ensañaron contra ambas mujeres. No solo las asesinaron a tiros dentro de su vivienda, sino que también las descuartizaron y repartieron sus restos en tres lugares distintos de la zona, hecho que alarmó a los habitantes de esa parroquia.

Hasta los momentos se sabe que hay un fuerte despliegue policial en distintos lugares de la zona costera de Miranda, en busca de los integrantes de Eduardo Delicias.

Frank HernándezSucesos

Frank HernándezSucesos



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-05-18 16:45:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.