Dos explosiones se registran en planta de Pdvsa en Monagas

1179964

Maturín.- Al menos dos explosiones fueron reportadas la noche de este 17 de mayo en una planta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. La denuncia fue hecha a través de Twitter por la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, María Gabriela Hernández, este lunes.

El hecho ocurrió en la línea de compresión de gas del Centro Operativo de Amana (Coa). Hernández alertó que los trabajadores no cuentan ni con los medios ni los recursos para extinguir el incendio que se generó tras la supuesta caída de un rayo, que supuestamente fue la causa del hecho según publicó el portal web Maturín News.  

LEE TAMBIÉN

Reuters: Pdvsa necesita 58 mil millones de dólares para reactivar producción petrolera

En una nota de prensa publicada por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de 2015, este martes 18, se explica que la falta de equipos de extinción de incendios obliga a los empleados del Centro Operativo de Amana a dejar que las llamas se apaguen solas.

En el texto también se detalla que los trabajadores de la planta de Pdvsa han denunciado que las explosiones e incendios en las tuberías petroleras son continuas. “Trabajadores advierten que reparan hasta tres fugas diarias y continúan abriéndose grietas en las desgastadas instalaciones”, aseguró Hernández a la Comisión de Ambiente de 2015.

El pasado 20 de marzo, también en el municipio Ezequiel Zamora, ocurrió una explosión en una planta de Pdvsa. Ese hecho ocurrió en el Centro Operativo El Tejero, donde un gasoducto que opera a 1.200 libras de presión estalló por razones que aún no han sido precisadas por Petróleos de Venezuela. 

Jesymar AñezVista_1

Jesymar AñezVista_1



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.