Empresas pagan comisiones de 7% para transferir dólares en efectivo al extranjero: Reuters

Empresas venezolanas las cuales guardan dólares en efectivo para protegerse de la hiperinflación, están pagando hasta un 7% de comisión para que dichos fondos sean transferidos a cuentas en el extranjeros, informaron 6 personas con conocimiento de ello a Reuters.

Los bancos venezolanos desde el año pasado han permitido a las compañías resguardar divisas en bóvedas, ofreciendo refugio de la inflación de 3,100% que azota al bolívar. Dichas cuentas no pagan intereses.

En 2021, entidades bancarias e intermediarios financieros empezar a un ofrecer un servicios que transforma el efectivo en depósitos en cuentas bancarias en otros países, con comisiones de entre 4 y 7% sobre el monto transferido, relataron las fuentes.

Este es otro signo del avance continuo de la dolarización improvisada tras más de 15 años de controles económicos, un cambio motivado por las sanciones EEUU las cuales prohíben hacer negocios con el gobierno y empresas estatales, pero no impiden las transacciones con empresas privadas del país.

El servicio permite a las compañías de sectores minorista, tecnológico y farmacéutico pagar a sus acreedores y proveedores en el extranjero, según las fuentes anónimas.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-18 15:25:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.