Exonerados intereses y multas para reactivar economía de Maneiro, anunció Morel David Rodríguez

NOTA DE PRENSA El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, condonó los intereses, recargos y multas generado por los incumplimientos de pago tributario con el objetivo de reimpulsar la actividad económica del municipio Maneiro y reiniciar su recuperación en el marco de la nueva normalidad PostCovid-19.

El anunció lo hizo en el marco de una rueda de prensa y en donde estuvieron presentes el Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin y Ediles de la Cámara Municipal.

Rodríguez recordó que cuando asumió las riendas del municipio en el 2017, los impuestos estaban tercerizados. “Hoy SEDEMATRI, es un organismo municipal responsable que promueve la cultura tributaria en favor de la jurisdicción”.

«Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020, logramos estabilizar la base económica dentro del cumplimiento de los deberes formales, incluso nos perfilamos como un municipio autosustentable. Pero al llegar la pandemia nuestra economía se vino a pique», expuso el alcalde.

Señaló el alcalde de Maneiro que Nueva Esparta, como estado insular necesita con urgencia la reconexión con el sector continental del país y a nivel internacional, activando mecanismos especiales como los que cuentan destinos nacionales como Los Roques y Canaima, o internacionales como Cancún y República Dominicana, que se encuentran dentro de un circuito de turismo seguro, y de esa forma reactivar la decaída economía causada por la pandemia.

Ante este escenario y luego de una serie de reuniones con los gremios de comerciantes y cámaras empresariales se estableció que los afectados o se vieron en la necesidad de cerrar por la pandemia quedarían exentos de multas, recargos o intereses para que arranquen de cero y puedan reiniciar sus actividades y generar riqueza para todos.

«Ustedes han dado mucho, amigos comerciantes, son ejemplares. Aquí existe un gobierno municipal que les apoya y tiende la mano para que reabran sus centros de producción reactiven las fuentes empleos tan importantes para que las familias insulares vea una nueva luz en medio de las circunstancias que obligan a reinventarnos en todos los ámbitos de la sociedad», indicó la autoridad municipal.

Notiespartano

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.