#México | En junio regreso a las aulas: AMLO

Tras el avance en la vacunación anti covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que para la segunda semana de junio se podría regresar a las clases presenciales en la Ciudad de México.

Dijo que además de vacunar a los maestros de escuelas públicas y privadas se debe tener un consenso con los padres de familia

“Si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad, si podríamos en la segunda semana de junio, en la segunda semana de junio, es decir, después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto, y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad”, comentó.

“Tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes. Desde luego, es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con madres, padres de familia, maestras, maestros, los directivos de las escuelas, tanto escuelas públicas como escuelas privadas, pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país”, dijo.

En un enlace para el comienzo de la vacunación de maestros en la Ciudad de México, ante el planteamiento del primer mandatario, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que coincidía con la propuesta.

“Estoy totalmente de acuerdo, presidente. Les informo, le informo también que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases”, dijo.

Señaló que se están preparando las escuelas públicas, limpiándoles y dándoles mantenimiento.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-05-18 10:02:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.