#Perú | Vacunación para mayores de 65 años iniciará este fin de semana

El ministro Óscar Ugarte señaló que en las próximas semanas empezaría la vacunación para las personas mayores de 60 a 64 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa), iniciará la vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el titular del Minsa aseguró que el proceso de vacunación se está realizando de manera satisfactoria, por lo que en las próximas semanas se estaría empezando a vacunar a las personas mayores de 60 a 64 años.

Asimismo, indicó que el Gobierno de transición espera incluir a los mayores de 50 años para el mes de julio.

“Como se sabe, ya estamos avanzando con el primer grupo. Primero de 80 a más, luego de 70 a más, luego será de 60 a 69, que podemos adelantar que se va a empezar este fin de semana con mayores de 65 a más y en las próximas semanas con los de 60 a 64. De esta manera, ya estamos vacunando a todos los adultos mayores que es nuestro compromiso”, aseveró Óscar Ugarte.

“Tenemos previsto empezar con los de 50 años a más en julio. Esto es un reto mayor, tenemos que tener las vacunas, nos obliga a mejorar la vacunación territorial y ampliar las brigadas”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que el país cuenta con acuerdos para la llegada de 60 millones de vacunas de diferentes laboratorios. “La mayoría de estas, 50 millones, serán aplicadas por el próximo Gobierno”, precisó.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-05-17 18:09:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.