¿Sabes cuántos meteoritos caen diariamente a la Tierra?

Cada año miles de objetos siderales, entre meteoritos, basura espacial y otros objetos ingresan a la atmósfera terrestre sin que nos percatemos, sin embargo, otros, como el cohete chino, son vigilados constantemente para evitar alguna catástrofe.

La caída de objetos a la Tierra es algo muy común según dicen los investigadores. Por ejemplo, de acuerdo con la NASA, los asteroides son pequeños fragmentos rocosos en nuestro sistema solar que cuando se fragmentan y entran a la Tierra se conocen como meteoroides. Descienden del espacio a una velocidad de 40 kilómetros por segundo y se tornan visibles cuando atraviesan la atmósfera y la fricción con el aire los vuelve incandescentes.

Pero ¿cuántos meteoritos caen diariamente a la Tierra? “Todo el tiempo. De hecho, cualquier persona, en cualquier parte de la Tierra, podría ser capaz de ver entre cinco y 15 meteoros por hora; dependiendo de la hora, del día y de la época del año,”, señala la investigadora Guadalupe Cordero Tercero, del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.

La razón de por qué no los vemos se debe a que durante el día la luz del Sol es mucho más intensa y durante la noche la contaminación lumínica y atmosférica nos impiden admirarlos.

Se estima que cada año caen a la Tierra 40 mil toneladas de material de origen asteroidal. ¿Existe algún estimado en peso de cuántos meteoritos caen diariamente a la Tierra? Según la experta de la UNAM explica: “haciendo la conversión, si consideramos que un tráiler pesa unas 38 toneladas, al día cae en la Tierra el equivalente a la masa de tres tráileres, si juntáramos los objetos que caen en todo el planeta”.

De seguro te estarás preguntando ¿A dónde van a parar estos objetos? El destino de los meteoritos que caen a la Tierra, así como de objetos caídos del espacio o basura es incierto, algunos se desploman en bosques, llanuras, páramos y la mayoría en los océanos, no hay que olvidar que tres cuartas partes de la Tierra está constituida por agua, de ahí que probablemente la mayoría caiga en los océanos.

Desde hace varios años la NASA está al pendiente, junto con los gobiernos de varios países para evitar alguna posible catástrofe. De ahí que se rastreen los asteroides cercanos a la Tierra, se tracen sus posibles órbitas y se evalué su potencial peligro. Si bien las posibilidades de que un meteorito de gran tamaño caiga inesperadamente sobre nuestro planeta son mínimas, al menos en los próximos años, lo cierto es que mientras “el ‛pequeño’ problema no sea cero, lo mejor es seguir estudiándolos”, recomienda la experta.

UnoTv. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.