Tío de piloto asesinado en Anzoátegui solicita pena máxima para los implicados

1178908

Anaco.- La familia del piloto comercial Iván José Gómez Bello, asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 2 de mayo en Anaco, Anzoátegui, exige justicia para que el homicidio no quede impune y los responsables reciban la pena máxima establecida en la ley.

Así lo hizo saber David Alejandro Padrón López, tío materno del piloto, este lunes, 17 de mayo, mediante un comunicado que leyó en un video enviado a algunos medios de comunicación locales y nacionales, entre ellos El Pitazo.

En el video, con una duración de tres minutos, Padrón solicita al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, una «exhaustiva investigación» por el crimen.

«Actuando apegado a derecho y adecuado a los mejores criterios de buena fe pública y universal, a través de este escrito solicito de sus buenos oficios con la sana idea de que se aperture una exhaustiva investigación en torno al homicidio perpetrado y que todo el peso de la ley surta efectos con pena ejemplarizante (máxima pena). Estimo importante el informe legal (protocolo de autopsia) emitido y certificado por el Cicpc», declaró Padrón.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así se resolvió el caso del piloto asesinado en Anzoátegui

El familiar del piloto señaló que un grupo delictivo, presuntamente, «actuando con premeditación, alevosía y ventaja», ejecutó la acción en la propia residencia de la víctima, donde posteriormente fue encontrado agonizando por su madre tras recibir un disparo en la cabeza.

Padrón López recordó que su sobrino tenía varias licencias aéreas, incluida la de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA-USA). Además, mencionó que voló durante 29 años (febrero de 1992 hasta abril de 2021); acumuló más de 20.000 horas de vuelo; sobrevoló espacios aéreos de toda América, incluida la cuenca del Caribe, y otros espacios entre Europa y Asia. Por otra parte, dominaba cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Padrón López manifestó que la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio (Nasa-USA) tenía al piloto preseleccionado, tal vez para prepararlo como astronauta. 

En el comunicado, también mencionó que Gómez Bello había superado el coronavirus en abril. «Vivió 47 años y 18 días; hijo único de mi hermana, Ana Bello Castillo de Gómez (viuda), y de su esposo, Hugo Gómez, fallecido en febrero 2019», detalló.

Una implicada

El crimen del piloto ocurrió en su apartamento, ubicado en la urbanización El Bosque de Anaco, zona centro de Anzoátegui. El lunes 3 de mayo, el Cicpc Anaco detuvo a la presunta asesina, identificada como Oriannys del Valle Ordaz Vargas, de 21 años de edad. 

En la audiencia preliminar celebrada el 7 de mayo, Ordaz recibió privativa de libertad emitida por el Tribunal de Control II del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre. 

LEE TAMBIÉN

Piloto asesinado en Anaco estaba certificado por la Nasa

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público la imputó por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de robo agravado. La jueza Rusbelsys Peña ordenó, además, que fuese recluida en el Internado Judicial Penal Antonio José de Sucre, en Cumaná.

Marinelid MarcanoVista_3

Marinelid MarcanoVista_3

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.