Caso Yusleidy Salcedo, MP insiste en condenatoria a los implicados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab ratificó que el Ministerio Público insistirá en la necesidad de una condena contra los implicados en el caso de Yusleidy Salcedo, quien fue hallada muerta el 26 de mayo de 2016 en una vivienda del municipio Pueblo Llano del estado Mérida.

Saab se refirió a la decisión del Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida que el pasado 14 de mayo de 2021 decretó sentencia absolutoria a favor de los acusados otorgándoles la libertad.

Ante esto explicó que el Ministerio Público ejerció de manera inmediata la apelación en la modalidad de Efecto Suspensivo, de conformidad con el artículo 430 del Código Orgánico Procesal Penal.

“Este efecto suspensivo implica que los acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público”, explicó al tiempo que la insistencia en torno a una condena por parte de la fiscalía está avalada por los elementos de prueba.

“Entre los elementos de prueba promovidos por los fiscales está el informe de autopsia que indica que la adolescente tenía lesiones que indican que fue violentada sexualmente y no participó de un acto carnal consensuado. Asimismo, se presentó un informe de correlación de experticias que señala que hubo sofocación de la adolescente, previa al supuesto suicidio”, precisó.

Sostuvo que dada esta medida promovida por el MP la medida de liberación de los acusados queda en suspensión por lo que deberán permanecer privados de libertad hasta que se emita sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones.

“Esperamos que esta prerrogativa se cumpla y no suceda como en otros casos donde son ignoradas estas disposiciones previstas en la Ley”, expresó.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-05-20 15:30:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.