CNE habilitará puntos para nuevos inscritos en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la institución habilitará 1.000 puntos para la actualización y el Registro Electoral. El presidente del organismo, Pedro Calzadilla, señaló este jueves que se llevará a cabo una jornada especial entre el 1 de junio y el 15 de julio, para quienes quieran votar en las elecciones regionales y municipales.

Calzadilla protagonizó una rueda de prensa junto a los otro cuatro rectores del CNE, en la que confirmó que se realizará una jornada especial para el registro. “Se ha decidido habilitar 1.000 puntos de registro y actualización para enriquecer y encaminarnos hacia el proceso electoral”, expuso el presidente del Poder Electoral.

“Aprobamos el proyecto de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, que como sabemos, se va a abrir desde el primero de junio y se va a extender hasta el 15 de julio del corriente año”, explicó Calzadilla, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

El Parlamento elegido el pasado 6 de diciembre anunció que Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Robero Picón serían los nuevos rectores principales del Poder Electoral. Además, eligieron 10 suplentes (dos por cada principal). Estos ciudadanos deben encargarse de arbitrar las elecciones regionales y municipales que se llevarían a cabo este año.

CNE levantará datos sobre la infraestructura electoral

Por otra parte, Calzadilla, después de puntualizar que el nuevo Registro Electoral contabiliza 21.070.528 electores, expuso los demás planes del CNE. En ese sentido, afirmó que los rectores del organismo decidieron iniciar un proceso de inspección del estado de la infraestructura electoral del país.

“Los rectores que integramos el Consejo Nacional Electoral acordamos iniciar el proceso de levantamiento catastral de los centros de votación para realizar el diagnóstico, de esta forma accionar sobre el estado y las condiciones de nuestra infraestructura electoral que forma parte de la intensa agenda de trabajo”, expuso.

Por su parte, la Plataforma Unitaria Venezolana rechazó la conformación de un nuevo CNE, alegando que “no debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”. Por lo tanto, el dirigente opositor Juan Guaidó propuso llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro. Así pues, espera establecer un mecanismo que pueda desembocar en unas elecciones presidenciales “libres y justas”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.