Comisión Delegada denuncia que las concesiones en Morrocoy ponen en riesgo el ecosistema

La diputada electa en el 2015, María Gabriela Hernández denunció este jueves que la Reserva de Cuare y sus 12 mil hectáreas de extensión está en riesgo, por una concesión del Estado para construir un complejo turístico.

Está en riesgo la Reserva de Cuare, hablamos de 12 mil hectáreas de extensión que tiene este hermoso refugio que aloja a tres cuartas partes de las aves acuáticas de Venezuela, y de aves migratorias. Más de 350 especies dependen de ese ecosistema que está en Morrocoy, estado Falcón y que continúa en riesgo por una concesión otorgada por el régimen, para construir un complejo turístico”, aseguró la diputada.

Señaló que desde 2019, la Comisión de Ambiente toma en cuenta todas las denuncias.“El Refugio de Fauna de Caure o la Reserva Natural de Caure se encuentra en un Áreas Bajo el Régimen Especial (Abrae), desde 1972 fue establecido por decreto presidencial para la protección de diversas especies animales ovíparos, vivíparos y ovovivíparos. Contaba con un centro de investigación del Estado Venezolano que se encuentra en ruinas”, dijo Hernández.

La concesión, otorgada para construir un complejo hotelero llamado Lake Blue, cubre un área de 276 hectáreas. Para tener un estimado, sería un terreno más amplio que la totalidad de Punta Cana, en República Dominicana.

“El problema no es la construcción del canal, sino las consecuencias. Tiene un terraplén que taponea caños aledaños que transportan agua dulce, eso genera una sobresalinización de la zona y generará una muerte progresiva de los manglares”, señaló.

Hernández reiteró que la Comisión Delegada de la AN electa en 2015 sesionará sobre este caso. Además, instó a la población a seguir denunciando lo que considera crímenes ambientales.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.