El chip más pequeño del mundo, del tamaño de un ácaro, sería inyectado en el cuerpo con aguja hipodérmica

El chip más pequeño del mundo, del tamaño de un ácaro, sería inyectado en el cuerpo con aguja hipodérmica
Campus de Columbia University en Nueva York.

Foto:
Jeenah Moon / Getty Images

Ingenieros de la Universidad de Columbia, en Nueva York, desarrollaron el chip inalámbrico más pequeño del mundo, tamaño de un ácaro de polvo, que en futuro podría ser inyectado en humanos para monitorear condiciones médicas.

Un comunicado de la institución académica del 12 de mayo en su sitio web informa que el dispositivo podrá ser introducido en el cuerpo humano con una aguja hipodérmica.

“Queríamos ver hasta dónde podíamos empujar los límites para construir el chip funcional más pequeño posible”, indicó el líder del estudio, Ken Shepard.

Nuevo chip solo es visible por microscopio

El nuevo chip, que solo es visible a través de un microscópico, ocupa un volumen total de menos de 0.1 mm³. Para probar la efectividad del aparatito, dado su mínimo tamaño, el equipo utilizó ultrasonidos para mantener el contacto inalámbrico. Los investigadores fabricaron una ‘antena’ que está instalada directamente en la parte superior del chip y a través de la cual lo alimentan y se comunican con él, en ambos casos mediante ultrasonidos.

Chip sería inyectado al cuerpo con aguja hipodérmica

La intención a largo plazo de los investigadores es el desarrollo de chips que puedan ser inyectados en el organismo con una aguja hipodérmica, para que desde el interior del organismo se pueda comunicar con el exterior mediante ultrasonido y proporcione los datos sobre el paciente.

Los dispositivos de este tipo disponibles al momento miden la temperatura corporal. Los estudiosos de Columbia esperan ampliar el espectro de posibilidades.

“Esto es un buen ejemplo de ‘más que tecnología Moore’—nosotros introducimos nuevos materiales en un semiconductor complementario estándar de metal óxido para proveer una nueva función. En este caso, nosotros añadimos materiales piezoeléctricos directamente al circuito integrado para para transducir energía acústica a energía eléctrica”, explicó el científico.

El estudio fue publicado a principios de mayo en la revista Science Advances.

Chip fue creado con ayuda de Taiwan

El circuito electrónico fue fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company con modificaciones adicionales de Columbia Nano Initiative y City University of New York Advanced Science Research Center (ASRC).

Un chip como sistema

Esta es una nueva idea de un ‘chip como sistema’—es un chip que por sí solo, con nada más, es un sistema electrónico de funcionamiento completo. Esto debe ser algo revolucionario para desarrollar dispositivos médicos ‘ wireless’ como implantes en miniatura que pueden sentir diferentes cosas, para usarse en aplicaciones clínicas y, eventualmente, aprobados para el uso en humanos”, abundó el profesor de ingeniería eléctrica y biomédica.

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-05-20 15:43:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.