en pandemia se crearon más de 13.000 empresas en Venezuela

Nicolás Maduro aseguró el miércoles que entre el año 2020 y 2021, en plena pandemia de la COVID-19, se crearon más de 13.000 compañías privadas. El líder chavista apuntó que su administración recopiló el registro mercantil de 13.478 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El medio de comunicación Últimas Noticias reseñó las declaraciones de Maduro, quien se pronunció en una actividad dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria. En tal sentido, precisó que 10.968 son del sector comercial, mientras que 2.510 son empresas productivas industriales.

“En Venezuela, entre los años 2020-2021, en medio de la más pavorosa pandemia que azota al mundo, se registraron 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas. 10.968 del comercio y 2.510 productivas e industriales. Ese es camino correcto para la independencia económica”, dijo Maduro al respecto en su Twitter (@NicolasMaduro).

Maduro hizo las declaraciones desde la localidad de Guarenas, en el estado Miranda, en donde recorrió la empresa rencauchadora Remcaucho.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que solo en abril registraron 1.100 empresas. Él consideró que esto se debe a los “registros mercantiles rápidos” y que se “ha logrado simplificar permisos de Sencamer, Sunagro, sanitario y renovar las marcas y patentes”.

¿Crecimiento de empresas durante la pandemia en Venezuela?

Las declaraciones de Maduro indican que, a pesar de la crisis económica agravada por la pandemia, hubo un crecimiento empresarial en el país. Sin embargo, el economista Jesús Casique consideró en junio del año pasado que la COVID-19 afectaría las finanzas del país, mientras que se registraba una caída mundial del producto interno bruto (PIB).

Posteriormente, en diciembre de 2020 y después de meses de medidas de confinamiento, Casique afirmó que hacen falta incentivos fiscales para reactivar la economía venezolana. Para el especialista, los productores necesitan mejores condiciones.

Por su parte, National Review publicó el Índice Anual de Miseria de Hanke (Hami), en el que Venezuela volvió a encabezar la lista que enumera los países más “miserables” del mundo. El país consiguió las peores cifras respecto a inflación, Producto Interno Bruto (PIB), desempleo y préstamos bancarios, después de años de crisis económica.

Sin embargo, y en medio complejo escenario económico que describen los especialistas, Maduro alega en Venezuela se registraron 13.478 nuevas empresas.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-05-20 19:09:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.