#España | 200 marroquíes asaltan la valla y al menos 20 entran ilegalmente en España

Más de 200 inmigrantes han tratado de saltar ilegalmente la valla entre Marruecos y Melilla para entrar ilegalmente en España en la madrugada del jueves al viernes. Según las primeras informaciones, entre 20 y 40 jóvenes, en su mayoría marroquíes, habrían conseguido entrar en territorio español, burlando el despliegue policial.

Precisamente, en previsión de que pudiera darse este suceso, el Ejército español comenzó a desplegarse en la misma noche del jueves para reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo del perímetro fronterizo. Varios de estos inmigrantes han logrado entrar en territorio español por el puesto de Marihuari. Los intentos comenzaron en torno a las 23:00 y en un primer momento fueron repelidos por los agentes españoles, pero más adelante un número de entre 20 y 40 jóvenes lograron acceder a territorio melillense.

En la localidad marroquí de Farhana, que linda con Melilla en una zona cercana al aeropuerto, varios jóvenes locales se dirigían con escaleras hacia la frontera para saltar la valla, un ejercicio que tiene su dificultad ante la altura de la misma.

Delegación del Gobierno había confirmado en las horas anteriores que se había avistado a un grupo de unas 100 personas de origen marroquí acercándose a Melilla por la zona de Río de Oro, de modo que se procedió a activar el protocolo anti intrusión con la participación de la Policía Nacional y la Local.

El pasado martes ya se constató que hasta 80 personas, un alto número de ellas de origen subsahariano, ya habían conseguido colarse de forma ilegal en España a través de la frontera de Melilla, por lo que se activaron las alarmas en la zona. A partir de ese día se reforzó la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa con agentes de la Guardia Civil y el apoyo de la Policía Nacional. Desde la noche del jueves, efectivos de Defensa se sumaron al servicio de vigilancia.

De esta forma, Melilla se convierte en un nuevo punto caliente en la crisis migratoria que en las últimas jornadas ha sacudido Ceuta como consecuencia de la grave crisis diplomática entre España y Marruecos a raíz de la acogida en territorio nacional del líder del Frente Polisario enfermo, Brahim Ghali. Esta semana, en torno a 10.000 ciudadanos entraron de forma ilegal en la ciudad autónoma ceutí merced a la apertura de puertas por parte de las autoridades marroquíes, colaborando así en la estrategia marcada por el país alauita.

Por: Ok Diario
Autor: Rafa Gallego
Fecha de publicación: 2021-05-20 19:43:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.