#FOTOS ¡Formación mediante el fútbol! Movimiento Somos Vinotinto Lara atiende a niños y jóvenes de los barrios venezolanos #20May

El deporte es una forma efectiva para formar, educar e incentivar valores en los niños y jóvenes. Esto lo saben los encargados del movimiento “Somos Vinotinto Lara”, quienes se encargan de realizar ‘clínicas deportivas’ en distintas comunidades y barrios de la región, con el objetivo de llevar esperanza a los más pequeños de los sectores menos favorecidos.

Lucidio Morán, exfutbolista profesional y miembro de Somos Vinotinto Lara, contó a Elimpulso.com que el movimiento trabaja con la intención de contribuir con el fútbol venezolano, pero pensando en la nueva generación que necesita ser captada y formada.

Ya hemos visitado los estados Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Falcón y Carabobo“, detalló Morán, quien aseveró que el proyecto no se ejecuta simplemente en Lara, sino que tienen la amplitud de recorrer distintos lugares del país para que el mensaje sea más valioso.

Las personas que integran este movimiento basado en la formación mediante el fútbol son exprofesionales de esta disciplina. “Nosotros hacemos este trabajo totalmente gratuito“, mencionó Morán.

Por otra parte, acotó que los exfutbolistas que integran Somos Vinotinto Lara consideran que pueden seguir difundiendo sus conocimientos a otras personas, y por ende se llevan a cabo estas ‘clínicas deportivas’. Cabe destacar que cada actividad recibe de 40 a 60 niños y jóvenes, cumpliendo con los protocolos de prevención a la COVID-19.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-05-20 13:33:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.