Las prestaciones sociales serán calculadas en petros, según Maduro – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Nicolás Maduro aseguró este jueves ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) que las prestaciones sociales deben ser calculadas en petros, la criptomoneda que creó su administración a mediados de 2018.

«Ya tenemos la estructura orgánica y sabemos quién ocupará el Fondo Nacional de Prestaciones, que será una mujer. De una vez pongo los recursos», indicó Maduro.

Asimismo, señaló que en el Fondo Nacional de Prestaciones se sumarán todas las acumuladas por los trabajadores hasta los momentos.

«Elaboraremos una tabla, para nivelar al máximo y que podamos poner las prestaciones de los trabajadores y nominarlas», señaló el dirigente chavista.

También acotó que serán calculadas en petros para que «no sufran el desgaste y agobio de la inflación, inducida por la guerra económica». Por último, señaló que «levantaremos el edificio otra vez».

El precio del petro, criptomoneda creada por el chavismo en 2018 y que se rige bajo los reglamentos de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), tiene un valor aproximado de 60 dólares.



Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-05-20 21:39:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.