#México | Zaldívar acude a Palacio Nacional

Por segunda ocasión en dos semanas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, acudió a Palacio Nacional.

A diferencia de su visita del 6 de mayo en donde salió caminando del recinto histórico, en esta ocasión el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se retiró después del mediodía en una camioneta para llegar a las instalaciones del máximo tribunal.

De acuerdo a fuentes federales, el ministro se reunió con el consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer.

Su visita se da por luego de que un juez giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y a casi un mes de que se aprobó ampliar por dos años su mandato al frente de la SCJN y del CJF.

El 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su encuentro con el ministro Arturo Zaldívar, en donde dialogaron sobre el combate a la corrupción en el Poder Judicial.

Aunque inicialmente se dijo que el encuentro fue con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, el primer mandatario informó que se reúnen periódicamente, con independencia de los poderes, porque trabajan en coordinación con diversos temas.

“Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción a los tres poderes, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que si tratamos”, comentó López Obrador.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-05-20 09:36:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.