La pandemia disparó índices de las enfermedades mentales

Expertos de la Universidad Complutense de Madrid elaboraron un estudio denominado «angustia emocional y factores de riesgo sociodemográficos asociados durante la pandemia del COVID-19 en España».

La investigación señala que las incidencias en las consultas han sido por ansiedad, depresión y pánico. A continuación una de las causas que estarían generando estos problemas de salud mental.

«Ataques de pánico»

Entre los resultados obtenidos por el estudio descubrieron que un 25% de los encuestados han sufrido ataques de pánico, desde severos a moderados, durante la pandemia,.

Algunos han mostrado un tipo de desorden emocional, relacionado a las circunstancias del COVID-19. El perfil de riesgo señalado muestra que hay un índice de prevalencia de síntomas de desordenes mentales en la muestra estudiada.

Empeorará por la crisis

«Los hallazgos de este estudio representan una llamada a la acción en España. Nuestros datos muestran un gran impacto en la salud mental y parece probable que aumentará como resultado de la crisis económica», concluye el estudio.

«Un estudio previo mostró que la crisis económica de 2008 tuvo un severo impacto negativo en la salud mental en España. Es necesario incrementar las estrategias de prevención y tratamiento así como reforzar los servicios de salud», explican los autores.

Funerales «virtuales»

Además, algo que ha impactado en la mente de jóvenes y no tan jóvenes son los funerales virtuales.

«Ayuda pensar que él/ella ya se ha liberado de esa situación, ya no la siente ni la padece», decía en concreto sobre los difuntos. Afrontar el duelo, por doloroso que sea, aumenta la crisis sabiendo que las personas no pueden darle un último adiós presencial a sus seres queridos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.