#Perú | Carnecitas (20/05/2021) Comisión de Salud

El Congreso se rectifica, crea comisión que evalúe casos de tratamiento del covid con dióxido de cloro / El pleno del Congreso, en un gesto que no ha merecido la debida difusión, se rectificó de una decisión anterior y dispuso la creación de una comisión investigadora de los efectos del dióxido de cloro, en el tratamiento de la pandemia del covid, luego de evaluar un informe elevado por una veintena de médicos peruanos sobre las curaciones de este mal con la ingesta por de miligramos de dióxido de cloro (CIO2) en los casos leves y de aplicación de inyectables en los casos graves.

Médicos peruanos dirigen tratamientos con CIO2

El acuerdo aprobado por 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones, aprobó el texto sustitutorio de la moción 11833 y encarga a la comisión de salud para que en el plazo de 30 días, se pronuncie respecto a los informes suscritos por los médicos peruanos Lida Obregón, Rita Denegri y  Soledad Vargas, entre otros, que incluyen los resultados de sus tratamientos. Uno de los testimonios corresponden al varias veces campeón sudamericano de atletismo, Roberto Abugattás (79), quién salvó de morir gracias al CIO2.

Debate en Arequipa

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Rohel Sánchez,  está que no cabe de contento luego de que el JNE aceptó su propuesta para que el debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, programado para el domingo 30, se efectúe en el Aula Magna “Simón Bolívar”. El recinto cuenta con 509 butacas, una sala VIP, dos camerinos, y una sala de transmisión radial y televisiva. Tiene 5 puertas de acceso, por lo que se descarta aglomeraciones en la principal.

Mochila pesada

El nuevo congresista por Arequipa, Héctor Arias Cáceres (58), que reemplaza al suspendido Edgar Alarcón, trae una mochila pesada de 3 condenas, una por homicidio culposo porque en 1996, debido a unas bombardas lanzadas por él produjo la muerte por electrocutación de 35 personas; y dos por los delitos contra la tranquilidad pública y contra el patrimonio-  usurpación agravada. Y de remate, luego de juramentar renunció a la bancada de UPP e ingresó a la de “Nueva Constitución”.

Le acude impedimento

Debido a contar con sentencias condenatorias firmes y vigentes, el nuevo parlamentario Héctor Arias Cáceres debería estar impedido de asumir el cargo, pero increíblemente conforme lo ha hecho saber la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, este órgano solo puede retirar candidatos durante la campaña, más no posterior a ella, y que al Congreso le corresponde autorizar su retiro, y dar paso al siguiente accesitario, Ana Guillén Pérez, también militante de la UPP.

UPP le pone la cruz

Precisamente, la siguiente accesitaria, Ana Guillén,  que ingresaría en caso del alejamiento de Arias Cáceres, anunció ayer en Arequipa, que iniciará las acciones para que el Congreso proceda a destituir a Arias, porque se burló de los procedimiento de control del JNE, pues omitió en su hoja de vida al momento de inscribirse como candidato, las tres graves condenas penales que lo inhabilitan para ser congresista. “Presentaremos a la comisión de ética la documentación que facilitará su destitución”, dijo.

Recado para Keiko

Los planes de gobierno que cumplirían cada uno de los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en caso de que cualquiera de ellos acceda al gobierno, están bajo la lupa de los redes sociales, donde le han recordado a la candidata de Fuerza Popular que su ofrecimiento de un 40% del canon minero para el bolsillo de la población, no está en su plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sería oportuno que lo reitere en su debate del domingo 30 para tranquilizar al soberano.

Jalón de orejas

El dos veces exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, ante las expresiones del conductor de TV, Beto Ortiz, reclamando a los empresarios Rodríguez Pastor,  Romero, Brescia y Wong a salir a defender sus empresas, porque pronto los comunistas que apoyan al candidato Pedro Castillo, les comenzarán a colocarán bombas, le recordó que él trabaja en Willax, de propiedad de Wong y le debe un mínimo de respeto, a menos que se esté alistando sus maletas para irse a los EE.UU,

¿Despedida de Beto?

El reclamo de Beto Ortiz a los empresarios, entre ellos a los Wong, dueños de Willax, fue realmente fuerte: «¿Por qué tú (Augusto Thorndike), Phillip Butters, Milagros Leiva y yo tenemos que defender sus empresas (…) sus millones? ¿Dónde están? Cuando entre el comunismo los van a expropiar, los reventarán. En la puerta de sus empresas pondrán las bombas, no a nosotros, así que salgan y pongan la cara (…), se necesita patriotas que peleen, porque nos están robando el país en nuestra narices».

Puntos en las íes

El cheff Gastón Acurio, aclaró al matutino local de color bitinto sobre una portada periodística del año 2009, donde el medio tomó un fragmento de sus declaraciones a El Mercurio de Chile, que se entendían que apoyaba a la izquierda, explicó que era una expresión más amplia, porque además de decir que la izquierda debe darle herramientas al pobre para crear riqueza, reafirmaba la defensa de la iniciativa privada frente a un estado que debía concentrarse en construir oportunidades para todos.

Sindicatos PAP en la lucha

Varios sindicatos controlados por la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), dirigida por una facción del Partido Aprista y agrupados en torno a la llamada Fuerza Obrera Sindical del Perú, anunciaron que harán este jueves  20 de mayo, una marcha en Lima,  “en defensa de la democracia y contra la amenaza comunista que representa Pedro Castillo, candidato de Perú Libre”. El comunicado indica que el lugar de concentración es el Campo de Marte desde las 3 de la tarde.

Élice en aislamiento

El último emboscado por la pandemia del covid19 es el ministro del Interior, José Élice, quién ayer dio positivo al virus y de inmediato, según un comunicado de su sector, fue internado y cumplirá aislamiento en la Villa Panamericana, en Ate. El mal le fue detectado luego de participar en un acto público, en la declaración de las autoridades peruanas para priorizar objetivos comunes de la Alianza de Cooperación y fortalecer las acciones contra la trata de personas.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-05-20 10:05:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.