#Perú | Traslado a Cusco de Ministerio de Cultura podría observarse 

“En principio trasladar instituciones, en general, constituye un costo bastante elevado” manifestó la premier con respecto al Ministerio de Cultura.

Lo que disponía el Proyecto de “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el traslado de la sede del Ministerio de Cultura a la ciudad del Cusco para reactivar el turismo” podría quedar en solo en una observación. Esta decisión se basaría, según la premier Violeta Bermúdez, en enorme costo que implicaría el cambio de sede. “En principio trasladar instituciones, en general, constituye un costo bastante elevado porque una institución no solamente es el personal, no solo es el traslado de funciones, es el traslado de todo un conjunto de recursos materiales, recursos humanos”, dijo.

La premier también mencionó que el traslado del ministerio no sería viable por la funcionalidad en Lima. “Si bien somos un país unitario y descentralizado, todavía Lima sigue concentrando la mayoría de instituciones y para efectos de coordinaciones de asignación de recursos que tienen que ir para todo el territorio nacional, tenemos a todas las autoridades de carácter nacional en Lima”, argumentó.

Paralelamente a estas declaraciones, el gobierno regional del Cusco emitió un comunicado en el que “exhorta” al presidente Francisco Sagasti que se promulgue y publique el proyecto de ley aprobado por la mayoría del Congreso el último jueves. Asimismo, que se continúe el proceso de transferencia de la Dirección de Cultura al gobierno regional.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-20 19:17:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.