su muerte provocó un motín en la cárcel que dejó 7 fallecidos

Una modelo venezolana de 30 años, fue asesinada el miércoles 19 de mayo, en Guatemala. La víctima fue identificada de como Anaís del Carmen Gambin Méndez, quien dejó dos hijos huérfanos.

Gambin era de la ciudad San Cristóbal, estado Táchira. La joven aparentemente era esposa de un pran de la Granja Penal Cantel identificado como: Carlos Roberto León, nieto del difunto narcotraficante Juancho León.

Según registro del sistema penitenciario, la mujer había visitado por última vez el centro carcelario ayer. De manera extraoficial conoció que el asesinato de la modelo provocó un motín en la Granja Penal Cantel. En la tarde del pasado miércoles 19 de mayo se registró un motín en la Granja Penal Cantel en Quetzaltenango, el cual dejó a 7 privados de libertad asesinados.

Personal de la PNC y el Ejército llegaron por la noche al lugar para retomar el control de la cárcel.

Según indica Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, este grupo de reos es el responsable de la muerte de Anaís del Carmen Gambin Méndez, asesinada el miércoles 19-M  en el centro de Quetzaltenango, hecho que provoco que los reos se amotinaran y procedieran a asesinar a los 7 privados de libertad.

El asesinato de Gamboa Méndez, provocó el motín en el centro carcelario, ya que era la pareja sentimental de Carlos Roberto León, quien se encuentra recluido. Asimismo, se presume que estas personas en conjunto con un grupo llamado «Los Imitadores» se dedicaban a extorsionar a reos en dicho centro carcelario y amenazaban de muerte tanto a los privados como a sus familiares.

Escobar menciona, que los reos solicitaron el traslado de este grupo de personas a otros Centros Penitenciarios, mismo que se cumplió durante la madrugada, haciendo un movimiento de 77 reos a otros centros.

Fuente: NAD

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.