3 consejos para evitar o mejorar las uñas escamadas o quebradizas

Las uñas escamadas o quebradizas pueden llegar a convertirse en todo un problema, porque desmejoran mucho el aspecto de tus manos y hacen que parezcas mucho mayor de lo que en realidad eres.

Algunas de las causas más comunes para la aparición de las escamas en las uñas o que tiendan a partirse radica en el uso excesivo, por ejemplo del esmalte, sin darle algunos días a la uña a que respire naturalmente.  Recuerda que el esmalte sella completamente la uña, tapando los poros propios de esta parte de nuestro cuerpo, con lo que pueden resecarse mucho si abusamos de él.

Además, también influye el tipo de esmalte que uses, si es de mala calidad, puede tener un efecto nocivo para tu uña.  Trata de escoger esmaltes de buena calidad, que generalmente cuentan con algunos ingredientes que te ayudarán a proteger más la uña.  También es buena idea, antes de aplicar el esmalta, colocar una capa de brillo de base, que está hecho precisamente para evitar tanto daño en la uña natural.

Sin embargo, si tienes uñas escamadas o quebradizas, y no sueles usar esmaltes o uñas postizas, lo más importante es que consultes con tu médico, sólo él podrá indicarte el mejor tratamiento para combartirlas.

Cómo evitar  o mejorar las uñas escamadas o quebradizas

  • Pule tus uñas antes de aplicar el esmalte de para que la lima especial pueda quitar las escamas o irregularidades en la uña, y procura que el esmalte éste sean de buena calidad, para que no contribuyan a dañar tus uñas. 
  • Hidrátalas todos los días con unas gotas de aceite de oliva o algún aceite que prefieras como el de almendras.  Procura agregar también en la base de las cutículas, dando un suave masaje para que penetre bien.
  • No te excedas en el lavado de las manos.  Pese a que en las circunstancia actuales, el lavado de manos frecuente es necesario, puedes optar por jabones neutros sin frangancia o colorantes para que no resequen tanto tus uñas y tu piel.

mui

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.